Historia

Sondeos del Norte comienza su andadura en la década de los 70 en el sector de la construcción.

Inicialmente especializada en las perforaciones para captación de agua.

El desempeño de estas actividades a lo largo de los años y la geografía española aporta a Sondeos del Norte amplios conocimientos sobre el subsuelo, lo que permite que diversifique su actividad hacia las cimentaciones, adquiriendo en la década de los 80 las primeras máquinas hidráulicas para la realización de pilotes de hasta un diámetro de 1.300 mm.

Debido a la gran demanda, pronto fue necesario adquirir dos nuevas máquinas de muro pantalla, contando de este modo con siete equipos de pilotes de diámetros de 500 mm. hasta 2.000 mm. dos equipos de muro pantalla de 500 mm. a 1.000 mm. seis equipos de sondeos convencionales y uno de alta profundidad dos de anclajes y dos de micropilotes.

Los conocimientos adquiridos a lo largo de su historia le permiten conocer las posibles dificultades de los distintos terrenos antes de entrar en cada obra y así saber qué medios serán necesarios para su correcta ejecución.

Sondeos del Norte, S.A. actualmente se halla entre las cinco empresas nacionales más importantes del sector de cimentaciones con un crecimiento sostenido y una constante ampliación de productos y servicios.

En la actualidad cuenta con siete equipos de pilotaje, cuatro de muro pantalla, cinco de micropilotes, cuatro equipos de anclajes, seis de sondeos convencionales y uno de alta profundidad.